• nilton@niltonrevolledo.com

  • +54 9 351 6112914

La renovada Marca Gráfica de Tarjeta Naranja

La renovada Marca Gráfica de Tarjeta Naranja
La renovada Marca Gráfica de Tarjeta Naranja Nilton / marzo 14, 2017

Tarjeta naranja nació el año 1985 en la ciudad de Córdoba Argentina, donde inició como la tarjeta de cuentas corrientes de la casa de deportes “Salto 96”, para con los años alcanzar la popularidad en toda la ciudad y expandirse luego en todo el resto del País; el fundador de la tarjeta, David Ruda y sus “colaboradores”, nunca pensaron llegar a tener tal éxito con la popular tarjeta Naranja.

Toda empresa exitosa llega a un punto de satisfacción de sus viejas metas, por lo que ahora buscan un nuevo camino de crecimiento, es por eso que “Naranja” ha llegado al punto de tener nuevos objetivos, nuevas formas de comunicar, tal vez también un nuevo mensaje para sus usuarios; por lo tanto, la estrategia de marca y la principalmente “Marca Gráfica” tomarán el rol más importante en lo que sería la nueva misión de Tarjeta Naranja.

 

Antes / Después
Antes / Después

 

Actualmente ya se ve aplicada la nueva marca, como por ejemplo, en el edificio central de Córdoba y en el sitio web. Personalmente, me agrada la nueva marca, pero no hay nada mas que me agrade que una buena marca acompañada de un buen uso estratégico para sus usuarios; eso lo veremos con el tiempo, por que bien sabemos que cuando una grande empresa aplica un cambio totalmente renovado gráficamente, este siempre esta acompañado de un cambio conceptual en su forma de comunicar y aveces también en sus servicios.

Este martes 14 de marzo se realizará la presentación oficial de su renovación gráfica e identidad, por lo que varios interesados que ya presenciaron o conocen de la renovación gráfica de Naranja, esperan con ansias para saber mas sobre el tema y su difusión.

Análisis

En cuanto a la construcción del Isotipo, puedo decir que la grilla que usaron es sencilla pero específica, logra bien la relación y proporción entre los elementos que forman el nuevo Isotipo de “Naranja”.

 

Referencia sacada del manual de Identidad Visual - Edite los contornos de la grilla para una mejor visualización.
Referencia sacada del manual de Identidad Visual – Edite los contornos de la grilla para una mejor visualización.

 

Me tomé el tiempo de analizarla y pensar como si yo estuviera diseñando la misma idea de “N”, lo que me llevó a darme cuenta que la grilla podría ser mas específica y proporcional en relación a los círculos.

 

construcción-logo-Naranja-analisis

 

En la imagen anterior pude remarcar algunos aspectos de la proporción y construcción de la grilla; el segundo círculo de la derecha podría tener mas sentido si aplicamos en este la misma distancia y utilidad que se le dio en el primer círculo, el cual se usó para delimitar la forma característica de la nueva “N” de Naranja.

La distancia en relación a los dos círculos esta remarcada con una linea blanca, para que podamos notar que el círculo podría hacer que el ancho del cuerpo de la “N” sea más simétrico en relación a la distancia delimitada por el círculo grande de la izquierda.

 

construcción-logo-Naranja-analisis2

 

Según lo que pude analizar anteriormente, pienso que sin el círculo de la derecha la grilla quedaría mucho mejor, sin necesidad de que este trate de explicar algo que no tiene mucha relación con la proporción, ya que con el circulo de la izquierda y su centro, es más que suficiente.

Por último debo aclarar y mencionar respetuosamente, que este análisis no trata de menospreciar en absoluto, el trabajo de los diseñadores que gestaron la nueva marca de Naranja; puedo afirmar totalmente que la marca esta excelentemente pensada y es completamente funcional tal cual explicaron el el Manual de Identidad.

El análisis realizado en este post solo tiene la finalidad de compartir mi opinión y a su vez poder explicar los temas de Pauta Modular (o Grilla constructiva) como introducción a otros post que realizaré a futuro, para de esta manera informar a nuevos diseñadores y usuarios de la red sobre temas de diseño.

Finalmente quiero felicitar y también agradecer a todos quienes forman parte de Naranja, por permitirnos a nosotros los diseñadores, aprender de sus casos de éxito y de su imagen tan bien realizada; pero sobre todo sabemos que lo principal en Naranja, siempre será ese amable servicio que recibimos de su parte.

 

 

Si te gustó este artículo déjame tu comentario referente al tema; juntos podremos compartir ideas y apreciar los conocimientos de uno al otro.
Gracias por tu tiempo y por leer este post, compártelo si fue de tu agrado, tal vez le interese a mas personas.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y ofertas especiales