• nilton@niltonrevolledo.com

  • +54 9 351 6112914

Youtube revela nueva marca gráfica y mejora la experiencia del usuario

Youtube revela nueva marca gráfica y mejora la experiencia del usuario
Youtube revela nueva marca gráfica y mejora la experiencia del usuario Nilton / septiembre 10, 2017

Youtube nos ha revelado su nuevo logotipo; esta noticia ha llamado la atención de millones de usuarios del mundo online, por el simple hecho de ser una de las plataformas mas visitadas a nivel mundial, pero no solo ha sido el logo lo que Youtube ha renovado en su aplicación web y app.

Cambios en la interface de Youtube y experiencia del usuario

También han mejorado muchas de las funciones de la aplicación para teléfonos; muchas de sus nuevas o mejoradas funciones hacen de la experiencia del usuario mucho mas amigable y fácil de usar. Cambios principalmente dirigidos a la interacción táctil en cuanto a la manipulación de la app.

 

El siguiente video resume los cambios mencionados:

en un post blog, Neal Mohan, director de producto de YouTube, dijo:

 

Nuestra nueva imagen aplica Material Design a YouTube y ofrece una experiencia de usuario fresca, sencilla e intuitiva que permite que el contenido brille – porque no hay nada más importante que los creadores de contenido y a todos nos gusta ver. Mi característica favorita de este nuevo diseño de escritorio es el Dark Theme, que enciende el fondo mientras observas un aspecto más cinematográfico.

El nuevo logotipo (la definición técnica correcta sería Imagotipo), sin duda es mucho más flexible a la hora de reproducirlo en sus principales medios de reproducción, desde pantallas grandes hasta pequeñas, como las de los teléfonos celulares.

 

youtube_design_select_1
Melissa Smith, investigadora de la experiencia del usuario, muestrando una nueva función de aplicación móvil en la oficina de YouTube en San Bruno, California.

 

Debo mencionar que el cambio en el logo ha tenido mucha aceptación por parte del público, esto no es una casualidad de la vida; a la gente por lo general, no le gusta ver cambios en algo a lo que ya estaban acostumbrados de ver o usar. Para que los usuarios acepten bien los cambios, estos deben ser sutiles. Otra estrategia es persuadir al público periódicamente, como lo hizo Youtube con el isotipo del famoso “botón” de youtube ya se venía usando en muchos soportes como “iconos de aplicaciones”, “placas de youtube” y en varios lugares del sitio web; también hay que tener en cuenta, que no es fácil convencer a un público el cual estaba acostumbrado a un logo por 12 años.

Este famoso botón rojo, con el tiempo ha pasado a ser la abreviatura icónica de la empresa.

En cuanto a la tipografía utilizada, sigue siendo la misma pero con cambios realmente mínimos.Todo ese proceso le ha tomado un par de años a youtube, para que sus usuarios no rechacen el cambio. Aplicar cambios pequeños a través del tiempo, suele ser la estrategia mas inteligente y lógica cuando se tiene millones de usuarios que pueden tomar a positivo o negativas las decisiones de una empresa.

 

YouTube_Desktop_evolution (1)
Cambios en la aplicación web, a través del tiempo.
youtube_selects_2
Pared de bocetos y pruebas gráficas del nuevo logotipo y la aplicación móvil.

 

Dato curioso:
Pocos sabían que el botón de youtube, estaba inspirado en las pantallas de televisores de tubos de rayos catodicos (TRC), he ahí donde proviene la palabra “TUBE” como venía representado en el viejo logo.

 

Elementos de la marca y lineamientos de Youtube

Youtube ha dado a conocer públicamente parte de los lineamientos de aplicación del nuevo logo y/o marca gráfica, parte de su comunicación visual.

YouTube-logo-clear-space
Área de respeto de Imagotipo completo

 

YouTube-icon-clear-space
Área de respeto del isotipo

 

YouTube-logos-solid_backgrounds
Variaciones cromáticas y aplicación del Imagotipo

 

También podemos cargar libremente sus recursos, logotipo e icono vectorizados en el siguiente link:
Recursos Gráficos de Yt

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y ofertas especiales